domingo, 13 de abril de 2014

Trabajo Práctico Individual: Desarrollo personal



OBJETIVO: Hacer algún tipo de actividad física para mejorar mi cuerpo.

SEMANA 1 Y 2: En la primera semana me propuse empezar ir al gimnasio o salir a caminar a la costanera pero no hice ninguna de estas actividades por falta de voluntad, ya que no estoy acostumbrada a este tipo de rutina. Todos los días me decía “hoy me pongo las pilas y empiezo el gimnasio” (tengo dos a dos cuadras de mi casa) pero nunca lo cumplí. Así también paso la semana 2.

SEMANA 3: En esta semana más de lo mismo que las dos anteriores pero mejore mi alimentación. Si bien esa no era la manera en que estaba propuesta, decidí hacerlo por otro camino porque veía que me seguía costando cortar la siesta en mis tardes libres e irme al gimnasio, ya que me levantaba tarde y ya no tenia ganas de ir. Empecé a tomar más agua y en las noches a cenar cosas livianas, que eran los aspectos en los que menos me cuidaba.

SEMANA 4: Se acercaba la fecha de entrega y yo seguía sin hacer nada de ejercicios. Si bien en la semana 3 intente cumplir el objetivo por otro lado, no era esa la forma en que lo debía hacer. Así que fui a caminar a la costanera cuatro veces. El lunes lo hice con mi mamá porque le conté lo que estamos haciendo en este trabajo y mi objetivo en particular, y como se dio cuenta que no había hecho nada, decidió acompañarme.  Los otros tres días, martes, sábado y domingo, lo hice sola porque me di cuenta que me gusto ir a hacer algo físico y cada vez que llegaba a mi casa me sentía cansada pero feliz por haber hecho algo para mejorar mi cuerpo

CONCLUSIÓN: En mi opinión cumplí con mi objetivo a medias. Desperdicie tres semanas en las que pude haber hecho mucho más que en esta última solo por preferir quedarme a dormir o quedarme en mi casa simplemente, ya que nunca tuve la motivación suficiente o las ganas de intentarlo. Pero una vez que lo hice me sentí muy bien y a fin de cuentas es por mi bien, tanto físico como mental.  También creo que debo mejorar mi fuerza de voluntad con lo que me propongo porque no puedo tardar cuatro semanas en empezar a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario