martes, 30 de marzo de 2010

Acciones de gestión de la información



1) Conectar/desconectar apropiadamente los dispositivos de (usb, flash, etc) para minimizar los riesgos de pérdida de la información.


2)Tener prevención y cuidado al descargar software a la PC, considerando solo sitios seguros y confiables.


3)Crear carpetas jerárquicas y ordenar en ellas los archivos para facilitar su localización.


4)Realizar copias de seguridad de la información importante, para evitar pérdida accidental de la información (en cd's, dvd's, pendrive, mail, usb, etc)


5)Instalar y usar frecuentemente el antivirus, mantenerlos actualizado y activo para evitar pérdida de la información e infecciones.


6)Cuidar el equipo para evitar daños de hardware.


7)Apagar correctamente el equipo, evitando mal funcionamiento de los programas y pérdida de información.


8)Ejecutar periódicamente tareas de testeo y mantenimiento del sistema, para detectar y solucionar problemas básicos de funcionamiento (defragmentador, liberador, cleaner, tune-up, etc)


9)Nombrar archivos de acuerdo a su contenido o usar criterios que permitan ubicar rápidamente la información.


10)Configurar opciones de uso de energía de los dispositivos, haciendo un buen uso de los recursos.


11)Manejar opciones de búsquedas avanzadas para facilitar la localización de archivos.


12)Conocer las unidades de almacenamiento con las que contamos y los procedimientos para verificar la capacidad total y disponible en cada caso.


13)Utilizar la vista detalles al explorar unidades, para ordenar archivos y conocer propiedades útiles.


14) Periódicamente eliminar archivos y carpetas inútiles para liberar espacio en los discos y agilizar.


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